Por: Jorge Maldonado Díaz

Luego de las acusaciones hechas por el Gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda en torno a que los incendios ocurridos en el Cerro de las Mitras en el sector de San Jerónimo fueron provocados para desestabilizar su administración, diputados del Congreso Local pidieron denunciarlo ante el Ministerio Público.

Los legisladores dijeron que esto era sumamente grave, porque esto pone en riesgo la integridad física de la población. Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN solicito que presente las pruebas para que se actué en consecuencia.

Si tiene la información de que fueron provocados, tiene que señalarlo y presentar las denuncias, porque este tipo de actos ponen en riesgo a la población, fue una situación de muchísimo riesgo para muchos vecinos”, expresó el diputado panista.

“Es una declaración importante y pues que denuncie y que se castigue a las personas que están tratando de desestabilizar a este Gobierno y que están poniendo en riesgo a la población de Nuevo León”.

“No hay que dar declaraciones así de bote pronto, sino que se investigue a fondo y que se castigue a quienes estén poniendo en riesgo la vida de la gente”.

La Diputada local del PRI, Perla Villarreal, coincidió con el panista y le solicito al mandatario estatal denunciar y reportar,

Si se tiene pruebas contundentes de que realmente el incendio fue provocado, pues creo que el Gobernador debe poner una denuncia ante la Fiscalía para poder llegar al meollo del asunto”, expresó.

Jessica Martínez Martínez, coordinadora de la bancada de Morena, pidió ir mas allá de una declaración y descarto que situaciones como esta vayan a desestabilizar a su gobierno.

Vi su video y me llama mucho la atención que hable de que los incendios van a de estabilizar su Gobierno, pues un incendio no sería la principal muestra de molestia de los ciudadanos, porque la mayoría de las personas están enojadas por el tema del agua, de la seguridad, el transporte, así que no creo que dos o tres incendios sean para desestabilizar.

“Lo mejor es que se revise y si tiene pruebas de lo que dice, que presente las denuncias correspondientes y se castigue a quienes hayan iniciado los incendios, como él dice que ocurrió”.

“Por supuesto que me parece lamentable que se den los incendios, pero eso no es lo que va a desestabilizar un Gobierno, lo que desestabiliza a un Gobierno es la falta de resultados y hemos visto mucha molestia de la gente, sé que van empezando, que están aprendiendo, pero ya son siete meses de Gobierno”, puntualizó.