Tras el convenio de colaboración firmado ayer por el Gobernador Samuel García y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el municipio de García contará con un Hospital General Regional de primer nivel, así lo informó la Secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín Escamilla.
La edificación que estará en un área de 4 mil 500 metros cuadrados contará con 260 camas sensables, 36 especialidades, nueve quirófanos, dos quirófanos ambulatorios, cuatro salas con endoscopía, seis sillones para administrar medicamentos de quimioterapa, con terapia respiratoria, clínica del dolor, clínica de heridas, 10 camas de labor para parto y una clínica de mama.
En la rueda de prensa El Nuevo León Informa, la Secretaria de Salud informó que para la operación de dicho nosocomio se emplearán a mil 927 personas entre médicos, enfermeras y demás áreas administrativas.
“Es un hospital grande, nosotros el día de mañana estaremos visitando un hospital de características semejantes ubicado en el estado de Querétaro, del cual vamos a tomar parte del modelo”, indicó.
“Nosotros hicimos un convenio y el día de ayer lo firmó el Gobernador, un acuerdo con el IMSS para que el Gobierno del Estado construya este hospital del IMSS y pueda generarse este proceso de una forma más ágil para luego regresárselo al IMSS y que el IMSS inicie sus operaciones”.
También tendrá 30 camas para urgencias para adultos y 15 para urgencias pediátricas, 13 módulos para hemodiálisis, una unidad de hemodinamia para atención de infarto y otras enfermedades cardiovasculares, así como un área de medicina física y rehabilitación, imagenología, tomografía, equipo de resonancia magnética, ocho camas de cuidados intensivos de adultos y cuatro camas de cuidados intensivos pediátricos.
Asimismo seis cunas de unidad de cuidados intensivos neonatal y un puesto de sangrado para las personas que deseen o requieran de la donación de sangre.