A unos días de que inicie su gira por diversos países por Centroamérica, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que toda esa región se verá beneficiada con la construcción del Tren Maya.

López Obrador destacó que hay estaciones del proyecto ferroviario – que busca inaugurar en diciembre de 2023 -que están muy cerca de la frontera con Guatemala y con Belice.

Así mismo, destacó que la “lluvia de amparos” en contra de la construcción del tren, se resolverá como lo hizo con el caso del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que en esta semana hablará a fondo de la contradicción de los opositores al Tren Maya, argumentando que “es increíble” la destrucción del medio ambiente, justo donde los activistas y personajes famosos se oponen al proyecto ferroviario en el sureste de México.

Insistió en señalar que la obra del Tren Maya continuará a pesar de la oposición de activistas porque, dijo, se trata de una obra importante para el desarrollo del sureste.

Por ello, dijo que su gobierno seguirá enfrentando a “los grupos de intereses creados”, así como a sus voceros y “achichincles» para concretar el proyecto ferroviario.

En este contexto, el titular del Ejecutivo aseguró que el decreto que firmó el año pasado y que permite continuar con las obras del Tren Maya en zonas donde no se cuenta con Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) es legal y está validado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.