Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, expresó que ante la situación económica que viven los ciudadanos es conveniente poner un alto al incremento de precios de los productos básicos.
A través de su mensaje dominical, el líder de la Iglesia Católica, señaló que al inicio de año muchas personas se ven ante incrementos de precios, pago de impuestos y además, viven una situación económica difícil a consecuencia del Covid 19.
«Quiero hacer un llamado a no caer en la desesperación, sino que busquemos, en el diálogo familiar y sereno, establecer una lista de prioridades, especialmente en los gastos que hay que realizar, para que de esta forma podamos cubrirlos, conforme se pueda, y así no incrementar la incertidumbre por la falta de recursos económicos.
«De la misma manera, pido a las autoridades que, así como lo han realizado en otros momentos, faciliten a los ciudadanos el pago de los servicios, siendo conscientes de la situación económica que se vive. Hago un llamado, desde la caridad, para que se redoblen los esfuerzos y que, en la medida de lo posible, no haya más aumentos en los artículos de primera necesidad para las familias», expresa Cabrera López.
Al celebrar la Epifanía del Señor, el Arzobispo de Monterrey pidió a todos los fieles católicos celebrar la manifestación del Hijo de Dios al mundo, «a quien debemos seguir para encontrar la realización de nuestros planes y proyectos».
«Invito a todos para que hagamos de esta celebración, que todavía pertenece al tiempo de Navidad, un momento de verdadero encuentro con Dios a través del prójimo, y no solo nos reunamos a compartir la tradicional rosca de reyes, sino que nos dispongamos a escuchar al Señor que viene a nuestro encuentro y que quiere que lo llevemos a los más alejados».
«Deseo sinceramente que el inicio de este nuevo año, nos brinde a todos la oportunidad de vivir el presente con entusiasmo y esperanza, siempre dispuestos a cimentar nuestra vida en la práctica del bien, previendo así un futuro mejor para todos».