El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, dio positivo a Covid-19, después de haber asistido esta mañana a un servicio funeral oficial en memoria del expresidente Frederik Willem de Klerk (1989-1994), informaron fuentes oficiales.
La Presidencia informó en un comunicado oficial que no se ha concretado si se trata de la variante ómicron recientemente descubierta en Sudáfrica.
“El presidente Cyril Ramaphosa está recibiendo tratamiento por síntomas leves de COVID-19 tras dar positivo hoy, 12 de diciembre, por infección viral hoy”, ha indicado la Presidencia.
“El presidente Ramaphosa dice que su contagio servirá como advertencia para que se vacune la gente y sea cautelosa frente a posibles exposiciones”, dice el texto.
Cyril Ramaphosa fue vacunado en febrero pasado con una dosis de Johnson and Johnson, presenta síntomas leves y se encuentra en cuarentena en Ciudad del Cabo.
La presidencia sudafricana precisó que el mandatario había dado negativo en varias pruebas realizadas esta semana durante una gira que realizó por varios países del África occidental.
Sudáfrica, que se mantiene como el epicentro de la pandemia de covid en África, se encuentra actualmente atravesando su cuarta ola de contagios, presuntamente impulsada por la variante ómicron.