Fuerte explosión en las afueras del aeropuerto de Kabul

0
379

Autoridades del Pentágono  Estados Unidos alertaron  sobre una fuerte explosión se presentó en las afueras del aeropuerto de Kabul, cerca de una de sus entradas.

Australia y Reino Unido instaron este jueves a sus ciudadanos a salir inmediatamente de la zona del aeropuerto de Kabul debido a la amenaza terrorista existente contra este punto, la única puerta de salida del país para miles de afganos que intentan, desesperados, entrar en los vuelos de evacuación organizados por países occidentales.

«Hay miles de personas que han ignorado esta advertencia» de alejarse del aeropuerto, dijo el secretario de Estado británico de las Fuerzas Armadas, James Heappey.

«Estamos haciendo lo que podemos para garantizar la seguridad de aquellos que no han salido del país», agregó, subrayando que el Reino Unido no tiene suficientes tropas como para ir a la ciudad e intentar abortar esa amenaza de atentados.

La multitud congregada en el aeropuerto ha provocado escenas de caos y hubo al menos ocho personas fallecidas. Algunos afganos que esperan, agolpados a puertas del aeropuerto, tienen pasaportes o visas extranjeras o reúnen las condiciones para viajar, pero la mayoría no.