Analizan en transición de Gobierno la educación técnica

0
330
Analizan en transición de Gobierno la educación técnica

Por Alma De la Rosa Flores

Integrantes de los equipos de transición del Gobierno de Nuevo León analizan la       educación técnica y dual en la entidad con el reto para la administración de Samuel García de fortalecer la educación media superior y la inscripción de mujeres en este rubro.

La próxima Secretaria de Educación en la entidad, Sofialeticia Morales Garza mostró su preocupación respecto al registro de estudiantes que se da en la entidad en el tránsito de secundaria a educación media superior y que las mujeres no busquen ser parte de la educación técnica.

“Veo con preocupación los datos que nos dan que tienen 738 alumnos hombres y 131 mujeres como vamos a fortalecer el
Programa Dual y sabemos que Conalep Nuevo León y vamos hacia allá para fortalecerlo pero si ir logrando esa cultura de que las mujeres no van para la parte tecnológica técnica sino al contrario fortalecer esa parte”, dijo.

Analizan en transición de Gobierno la educación técnica

En el primer tema del día se revisó  la cobertura, inscripción y oferta educativa en la Universidad Ciudadana donde Francisco Estrada, encargado del despacho explicó que se tienen 11 mil 553 alumnos, lo que representa un costo de 376 pesos mensuales y 4 mil 475 anual por estudiante.

Por su parte, Roel Guajardo Cantú, Director General del Colegio de Educación Profesional Técnica de Nuevo León dijo que cuentan con 21 mil 500 alumnos registrados y 600 en proceso de admisión.

“Articulamos con educación básica este año en particular fue una de las propuestas para que el nivel de secundaria a nivel en virtud del trabajo de distancia pudiéramos tener contacto con directores, con orientadores que atienden más a los alumnos de tercero de secundaria por concluir sus estudios con el fin de que se motivaran a continuar con su proyecto de vida”, señaló.

Además, en la mesa de trabajo del equipo de Desarrollo Social y Educación se analiza los avances y retos de instituciones como Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Nuevo León – CECyTE; Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León- IIIEPE y las Universidades Politécnicas y Técnicas.