La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizó la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19de Moderna y Pfizer, para personas que tienen débil su sistema inmunológico o también llamadas inmunodeprimidas.
La rápida propagación de la variante Delta de Covid-19 en todo el mundo ha llevado a científicos a realizar estudios sobre una tercera dosis de la vacuna anticovid para brindar mayor protección a la población.
La FDA enmendó así sus autorizaciones de emergencia para estas dos vacunas, que aún no están formalmente aprobadas aunque se utilizan desde diciembre de 2020, a fin de que pueda administrarse esta tercera dosis.
La comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock comentó que la nueva ola de la pandemia que está afectando a Estados Unidos y el “riesgo particular de contraer una enfermedad grave” que corren las personas inmundoprimidas dada su capacidad reducida de combatir infecciones.
Para el resto de personas fuera del grupo de las inmunodeprimidas y que están vacunadas con la pauta completa, la FDA subrayó que siguen “adecuadamente protegidas y no necesitan una dosis adicional de la vacuna Covid-19 en este momento”.
Este aviso llega cuando medios locales han destapado que algunas personas en Estados Unidos están aprovechando la falta de controles rigurosos para recibir una tercera dosis sin que esté aprobado ni recomendado por las autoridades.