Ola de calor en Europa, Italia España rompen récord de temperaturas

0
458

Las altas temperaturas  no dan tregua a países europeos, la ola de calor  que se ha sentido en España  e Italia así como el  resto de países europeos.

Las temperaturas han  llegando a marcar máximos históricos en algunos puntos del continente. Un ejemplo de ello es Siracusa, en Italia. La ciudad siciliana de Floridia, de unos 21.000 habitantes, ha batido todos los récords de temperatura en Europa marcando este  miércoles los 48,8°C, superando los 48°C que se marcaron en Atenas en el año 1977.

La ola de calor continúa en Europa y se cobra ocho vidas – Prensa Libre

El Ministerio de Salud de Italia ha emitido alertas «rojas» de calor extremo en varias regiones y se espera que el número de ciudades con mayor riesgo aumente de ocho a 15 este viernes.

En España la situación no es diferente con un máximo de temperaturas en 48.5°C y con incendios que ha puesto en alerta a la autoridades de las ciudades de  Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana. La semana pasada las temperaturas llegaron a los 47 grados en Grecia y los 46 en Turquía, y ahora está moviéndose hacia el Mediterráneo occidental, también con temperaturas altísimas, con más de 48 grados.