Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, NL.- A dos días de que termine el último periodo de sesiones del Congreso Local, los diputados contemplaran la realización de uno o dos periodos extraordinarios para sacar los asuntos rezagados.
Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la bancada de Morena dijo que esto será necesario debido a que en asuntos en cartera tienen temas de vital importancia.
Incluso aseguro que hay asuntos que forman parte de la agenda temática que las distintas bancadas aprobaron
El líder de los legisladores morenistas señalo que entre los temas que tienen pendientes están las cuentas públicas, la paridad de género, la revocación de mandato, entre otros.
“Efectivamente estamos en acuerdo, platicando los coordinadores, pueden ser varios o solo un periodo extraordinario permanente hasta sacar los asuntos”.
“Ya se va a acabar el periodo, pero tenemos que cumplir con los ciudadanos de los temas que nos comprometimos en nuestra agenda temática mínima”, explicó Ramiro González.
Cabe recordar que el periodo en el Congreso del Estado termina el próximo viernes 30 de abril, sin embargo, las sesiones culminaran este miércoles porque así lo establece el reglamento interno del Congreso.
Actualmente las sesiones ordinarias se llevan únicamente los lunes, martes y miércoles, los jueves y viernes comúnmente lo utilizan para hacer trabajo legislativo ya sea en oficinas, en comisiones o en la misma calle.
Ramiro González señalo que deberán de poner el ejemplo y sobre todo ser congruentes porque no pueden hacer lo que hicieron sus antecesores que dejaron pendiente un gran rezago legislativo.
Además de sacar adelante los temas que ellos han propuesto durante los últimos dos años y medio.
“Cuando entramos a esta legislatura, todos los diputados nos quejamos del rezago que dejó la legislatura pasada”.
“Tenemos que ser congruentes, no podemos dejar un rezago legislativo importante en esta legislatura, debe de ser un compromiso de todos los diputados y yo creo que en ese contexto estamos todos los diputados coordinadores”, resaltó el diputado de Morena.
Agregó que los periodos extraordinarios podrían agendarlos para después de que se termine el proceso electoral, para que las decisiones de los diputados y diputadas sean más objetivos.