Entrega federación más equipo médico para combatir Covid 19

0
496

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Un nuevo cargamento de 2.5 toneladas de insumos médicos llego a Nuevo León procedente de la Ciudad de México, para proteger al personal que combate de frente a la pandemia y equipar a cuatro hospitales de la localidad.

Entre los artículos que arribaron a la ciudad se encuentran caretas, guantes, trajes, mobiliario, equipo médico para las áreas de hospitalización.

Cabe destacar que tan solo en el mes de mayo, este sería el sexto cargamento que recibe Nuevo León de apoyo.

El Teniente Coronel de la Séptima Zona Militar, Rubiciel Santos Campos, indicó que hasta el momento han recibido dos cargamentos de insumos por avión y cuatro más que llegaron en camiones de carga pesada.

“Posiblemente sea el último cargamento de mayo, ahorita no tenemos información de que vaya a llegar otro antes de que termine el mes”,

“Con toda seguridad van a continuar los viajes, aunque no teníamos ya las fechas de cuándo va a estar programado su arribo y estaremos al pendiente para informar a la ciudadanía”.

“Mediante estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrendan su compromiso de auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas, en esta ocasión a través de la aplicación del Plan DN-III-E destinado a la contención de la epidemia de coronavirus en el país”, explicó.

Poco después de las 15:00 horas, varios camiones del Ejército Mexicano arrobaron a las instalaciones de la Séptima Zona Militar.

Los insumos ya eran esperados por el personal militar y de la Guardia Nacional quienes se dieron a la tarea de descargar los dos camiones.

De acuerdo con las autoridades castrenses, el equipo y material de apoyo es para operar los nosocomios generales de Juárez, Sabinas Hidalgo, la Clínica de Atención Integral Tierra y Libertad y Hospital Militar Regional de Especialidades.

El pasado 26 de mayo, el Hospital Militar Regional de Especialidades de Monterrey fue abierto para la hospitalización de pacientes con covid-19 de la población civil en genera.