Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, NL.- El Sistema de Transporte Metrorrey intensificó este domingo las labores de desinfección y limpieza al interior de los vagones y estaciones del metro
Desde que las autoridades de salud anunciaron las medidas inmediatas a realizar, el personal de la dependencia no se quedó atrás.
Personal pudo ser visto realizando estas actividades en los trenes de la Línea 1 y 2 del metro.
Estuvieron limpiando y desinfectando los pasamanos, asientos y pisos al término de su recorrido.
Además, en diferentes estaciones se instalaron botes con gel anti bacterial para que los usuarios lo usaran.
“Prevengamos juntos el coronavirus Covid-19. Sigue estas recomendaciones”, se lee en cinco advertencias de salubridad que se pegaron en las entradas de las 32 estaciones de Metrorrey.
En la Línea 2 en la terminal de Sendero, las trabajadoras portaban cubetas con agua y cloro, además de aerosoles para limpiar los pasamanos.
“Siempre lo hemos hecho (en la línea 2), pero pues eso de limpiar con aerosoles o trapos mojados está bien para quitar lo sucio de los tubos”, dijo una empleada de limpieza de la estación Sendero.
Cabe destacar que desde la semana pasada, Noé Chávez, titular del Instituto de Movilidad dijo estar en coordinación para realizar las medidas necesarias a fin de prevenir el Covid-19.
El miércoles pasado, Metrorrey realizó la primera limpieza, este domingo se continúo con los trabajos y se intensificaron las medidas de desinfección.
“Todos los días se desinfectarán los vagones de Metrorrey, debido a que miles de personas toman este medio de transporte”, indicó otro de los empleados.
Hasta el momento, en Nuevo León se han confirmado 5 casos de personas contagiadas por coronavirus, por lo cual el Gobierno estatal declaró medidas preventivas y suspensión de actividades para evitar contagios.
Las autoridades informaron que las unidades de transporte público de la entidad cumplen con las medidas de sanitización para evitar contagios y proliferación de coronavirus.