Queda fuera de operación centro de monitoreo ambiental

0
513

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Debido a reparaciones que se realizan en la Torre Administrativa, este domingo, el Centro de datos del Área de Informática de Gobierno Central está fuera de operación.

Esto ocasionó que los 13 módulos de monitoreo ambiental no pudiera emitir información alguna vía internet.

De acuerdo con las autoridades estatales, las estaciones encargadas de la medición de la Calidad del Aire estaban operando internamente con normalidad, más no para el público exterior.

“Debido a reparaciones que se realizan en la Torre Administrativa y que hicieron necesaria la suspensión de energía eléctrica en todo el edificio, desde la madrugada de este domingo el Centro de datos del Área de Informática de Gobierno Central está fuera de operación”, informó el Estado en un comunicado.

“Por este motivo dejaron de funcionar algunas páginas de Gobierno, entre ellas aire.nl.gob.mx y la aplicación para dispositivos móviles Mi Escuela Respira, a través de las cuales la Secretaría de Desarrollo Sustentable transmite de manera horaria la información de calidad del aire de las estaciones de monitoreo que forman el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA)”.

Se espera que el lunes 16 de marzo por la mañana se restablezca la operación de la página aire.nl.gob.mx, y de todos los sistemas de publicación de información que reciben datos de la red de monitoreo, incluyendo la aplicación para dispositivos móviles Mi Escuela Respira.

“Es importante señalar que las trece estaciones de monitoreo de SIMA mantienen su operación normal, midiendo y transmitiendo datos de calidad del aire cada hora, sólo está suspendida temporalmente la comunicación de información”, señala.

Personal de la Secretaría se mantiene al pendiente de los datos de las estaciones de SIMA, por lo que se informará oportunamente cualquier situación extraordinaria.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable encargada de la transmisión de manera horaria la información de calidad del aire de las estaciones de monitoreo que forman el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), aseguró estar al pendiente del comportamiento de la contaminación.