Con el impulso del alcalde Adrián de la Garza, la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible realizó una jornada ambiental y de concientización ciudadana en la Alameda Mariano Escobedo para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje.

Durante las actividades, celebradas este domingo 17 de mayo como parte de la jornada “Monterrey Sostenible”, cientos de familias regiomontanas participaron en dinámicas recreativas, pláticas informativas y actividades educativas enfocadas en fomentar la reducción, separación y reciclaje de residuos sólidos urbanos.

Las autoridades municipales señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia ambiental del Gobierno de Monterrey para fortalecer una cultura sostenible e incentivar la participación activa de la ciudadanía en el cuidado del entorno.

Además de recibir orientación sobre prácticas responsables para el manejo de residuos en el hogar, los asistentes obtuvieron recomendaciones para disminuir el impacto ambiental mediante hábitos de reciclaje y reutilización.

Como parte de la jornada, también se entregaron plantas nativas a las familias presentes con el objetivo de impulsar la creación de jardines polinizadores y contribuir a la conservación de especies y áreas verdes urbanas.

La Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible destacó que, gracias al apoyo de la ciudadanía y del Gobierno municipal, se han logrado reunir alrededor de 100 toneladas de materiales reciclables, reflejando un mayor compromiso colectivo con el medio ambiente.

Finalmente, la administración municipal reiteró que continuará promoviendo programas y actividades ecológicas para fortalecer la conciencia ambiental y consolidar a Monterrey como una ciudad comprometida con el desarrollo sostenible.