Como parte de las acciones enfocadas en fortalecer el bienestar y la seguridad de las mujeres, el Gobierno de Monterrey, encabezado por el alcalde Adrián de la Garza, dio inicio a un taller de defensa personal en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres Regias.
Al arranque de actividades acudieron la directora del instituto, África Elizondo, y la directora técnica, Lucy Álvarez, quienes dieron la bienvenida a las asistentes y reiteraron el compromiso de la administración municipal para impulsar programas que fortalezcan la autonomía y protección de las regiomontanas.
Durante el evento, África Elizondo destacó la importancia de acercar herramientas prácticas que contribuyan al desarrollo integral de las mujeres.
“Desde el Instituto Municipal de las Mujeres Regias trabajamos para generar espacios que impulsen el desarrollo integral de las mujeres, brindándoles herramientas que fortalezcan su seguridad, confianza y autonomía. Queremos que cada participante encuentre aquí un espacio para aprender, crecer y sentirse acompañada”, expresó.
El taller contempla la enseñanza de conocimientos y técnicas básicas de defensa personal, con el objetivo de fortalecer la capacidad de reacción ante situaciones de riesgo, además de fomentar el autocuidado y la confianza personal.
Las autoridades municipales señalaron que este tipo de actividades forman parte de las estrategias de prevención y atención impulsadas por el Gobierno de Monterrey para generar entornos más seguros para las mujeres.







