Jorge Maldonado Díaz
Monterrey.- Luego de que Congreso aprobara modificaciones a la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo para el Estado de Nuevo León, el diputado del PAN Luis Susarrey señaló que podrán fomentar el primer empleo y a generar empleos por jóvenes.
El también presidente de la Comisión de Economía, Emprendimiento y Turismo señaló que se modifico el artículo 21 Bis.
“Con estas reformas, se propiciará la creación de nuevas entidades económicas empresariales y la autogeneración de empleos, así como incentiva en buena medida a las empresas y a los jóvenes que buscan un primer empleo en buenas condiciones y bien remunerado”.
“Son varias las lecciones que la historia y el mundo nos muestra donde los jóvenes han jugado un papel protagónico en las más grandes transformaciones”.
“Pues donde exista un joven que desee transformar la realidad social en la que se desarrolla, el gobierno, debe ser quien asuma el rol de acompañar los esfuerzos que los jóvenes se propongan realizar, y establecer incentivos fiscales es una vía para lograrlo”, aseveró el legislador panista.
De acuerdo con la ley el Artículo 21 BIS destaca: para el otorgamiento de los incentivos contemplados en el artículo 27, fracción I, inciso A de la presente ley, el Consejo podrá dar preferencia a aquellas empresas de nueva creación denominadas “empresa emergente” o “Startups”, y aquellas empresas que contraten trabajadores de primer empleo.
También hubo modificaciones a las leyes de Fomento a la Micro Pequeña y Mediana Empresa y a la Ley de Educación del Estado.
La Diputada Tabita Ortíz señaló que el objetivo de estas reformas es fortalecer la cultura tributaria, ya que México es el país de la OCDE con menor recaudación de impuestos.
“Coincidimos con los promoventes en la necesidad de que en nuestro Estado se implementen estrategias que permitan brindar conocimientos en educación fiscal acorde a cada nivel educativo, además, de que por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT) transparente y divulgue el uso de los impuestos para que en un esfuerzo colectivo, se obtengan mayores posibilidades de éxito en el largo plazo”.
“Observamos que los cambios que se proponen a la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa para el Estado de Nuevo León vienen a dar un respaldo a los emprendedores de nuestra Entidad, toda vez que a través de los cursos y capacitaciones que se pretenden dar en materia tributaria en todos los niveles educativos, lograrán que los alumnos cuenten con una visión más amplia de las obligaciones fiscales que trae consigo el emprender algún negocio o laborar en alguna empresa”, indicó.