Por: Jorge Maldonado Díaz
La deuda por más de mil 800 millones de pesos que pretende el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda es un abuso que pretende realizar, así lo considero Carlos de la Fuente Flores.
El coordinador de la bancada del PAN señalo que al hacer un análisis de la petición se percataron que la deuda es a 25 años y no quiere pagar durante su administración un solo peso.
El líder panista dijo que lo que pretende el mandatario estatal es hacer las obras con “los bueyes de mi compadre” y eso no lo van a permitir.
“Fíjense el abuso que quiere hacer, está pidiendo un crédito de mil 800 millones de pesos a 25 años y con un tiempo de gracia de 12 meses, ósea en 12 meses no quiere pagar ni intereses, ni capital, prácticamente lo que quiere es patear el bote”.
“Pero aquí viene lo más burdo y ridículo pide un refinanciamiento de 5 mil millones de pesos por 30 años con un tiempo de gracia para no pagar intereses, ni capital de 60 meses, ósea su gobierno no quiere pagar un solo peso, ósea “hago las obras con los bueyes de mi compadre”, pues esta bien padre la situación que este señor quiere manejar”, señalo.
De la Fuente Flores aseveró que el Gobernador esta en lo correcto al señalar que el PAN este empecinado a negarse en aprobar este tipo de proyectos.
“Por supuesto que le voy a decir que no a toda ilegalidad, a toda su soberbia, a todo su chantaje, a toda su mentira como forma de gobierno y a toda la compra de voluntades”.
“A todo eso le voy a decir que no, si el no quiere respetar la Constitución de Nuevo León, nosotros no vamos a ceder porque la Constitución de Nuevo León la tenemos que respetar y las leyes de Nuevo León”.
“El cuando tomo protesta juro cumplir y hacer cumplir las leyes y la Constitución y es lo menos que en este Congreso le podemos exigir”.
El coordinador de la bancada del PAN dijo que esta deuda en inviable porque quiere que lo pague la siguiente administración.
“La propuesta fue muy claro, le invite un café y dejo que se enfriara, imagínense cuando lo cite a debatir nuestras ideas, claro que no va a ir porque no ha madurado, lleva dos años y medio al frente del gobierno y sigue con la toma de decisiones de un joven adolescente inmaduro, porque hay jóvenes adolescentes con mucha madurez”.
“Con este gobernador todo se tiene que ver técnico y jurídico porque sabemos que siempre va a buscar una forma de interponer un recurso legal para no cumplir con ese acuerdo”, dijo.