Por: Jorge Maldonado Díaz
Porque para la bancada del PAN, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda si usurpó funciones, el departamento jurídico ya está estudiando la presentación de denuncias.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada dijo que el emecista cayó en esta irregularidad desde el primer minuto del sábado hasta el lunes a las 14:08, hora en que el Congreso Local hizo oficial el regreso del ejecutivo estatal al cargo.
“Nosotros somos creyentes de que el licenciado Samuel García, Gobernador con licencia del primer minuto del día 2 de diciembre hasta ayer cerca de las 2 y media de la tarde, usurpó la función de Gobernador porque entró en vigor la licencia y porque entró en funciones Luis Enrique Orozco como Gobernador Interino”.
“Mi reconocimiento a Luis Enrique Orozco que ayer, con el objetivo de buscar y encontrar gobernabilidad en Nuevo León, se hizo a un lado para que este Congreso pudiera revocar la licencia de Samuel García”.
“Algunos abogados están viendo el alcance y la capacidad de lo que se puede interponer por la usurpación de funciones… él no podía regresar cuando él quería, no señor, es hasta que el Congreso lo defina y por eso hay una usurpación de funciones en dos días y medio en los que él estuvo diciendo que era Gobernador constitucional cuando era un Gobernador con licencia”, indicó.
El líder de los legisladores panistas era necesario marcar un precedente porque constantemente están violando la ley.
“Definitivamente sí, el objetivo sería que de alguna u otra manera se le sancione porque siempre está tratando de violar la Ley y ya estamos cansados de eso”.
“La semana pasada la Corte ya dijo que debería de publicar el tema de pasar la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica a la Fiscalía y no lo hace, dicen que porque lo acaban de vetar, es vergonzoso, vetaron esto un año y medio después”, expresó.
El coordinador de la bancada del PAN aseguró que si García Sepúlveda decidió quedarse como mandatario estatal fue por temor.
“Creo que todos los ciudadanos nos debemos de preguntar ¿por qué no se fue Samuel?, ¿cómo sacrificó todo lo gastado en la campaña interna, las camisas, pares de tenis, panorámicos, calcas y demás. que traía?, así ha de estar el cochinero que tienen ahí, que estaba esperando que Javier Navarro (Secretario General de Gobierno) se lo tapara, pero no lo dejamos”.
“En el 2022 la Auditoría se observaron más de 39 mil millones de pesos, entonces, si así está el 2023, pues imagínense a lo que le tiene miedo Samuel, por eso decidió mejor quedarse y sacrificar su candidatura y todo lo que ya había dicho y volver a mover la lengua de que es tres veces doctor, porque la Corte le puso un «estate quieto», nadie está por encima de la Ley y ese fue un gran anuncio de la Corte y una gran lección para el joven Samuel García”, puntualizó.