Por: Jorge Maldonado Díaz
Como una situación grave e inconcebible, así es como calificó la bancada de Morena la ausencia de un Fiscal General a 400 días de la renuncia del ultimo funcionario que llevo las riendas de esta dependencia.
El diputado local por Morena, Waldo Fernández González señalo que esto es producto del conflicto político del MC vs PRIAN.
Expuso que la falta de liderazgo afecta directamente en la seguridad y la justicia de las y los nuevoleoneses.
“Quizás la muestra más grave del conflicto entre MCvsPRIAN es que hoy se estén cumpliendo 400 días sin un Fiscal General del Estado en el Estado de Nuevo León. No recuerdo que esto hubiera sucedido antes” expuso Fernández.
Explicó que la importancia de tener un Fiscal y no sólo un encargado de despacho radica en el liderazgo y fortaleza de la institución.
“La incertidumbre en seguridad siempre son malas noticias para los ciudadanos. La incapacidad de nuestra clase política de crear consensos en pro de los nuevoleoneses es un mensaje claro de inestabilidad y debilidad para los criminales”.
“A raíz de esto no vemos un avance en la impartición de justicia de Nuevo León y me atrevería a decir que existe hoy una falta de comunicación y cooperación entre el Ejecutivo, el Poder Judicial y la Fiscalía”.
“Lo que se pone en el centro de este pleito son los intereses de ciertos actores políticos y no a los ciudadanos quienes han sido violentados o víctima de un delito”, aseveró.