Por: Jorge Maldonado Díaz
Ante los daños ocasionados por el Huracán Otis, el municipio de San Pedro envió un operativo de apoyo por parte de Protección Civil.
Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro, informo que enviarán a nueve elementos de Protección Civil que son certificados en búsqueda, rescate en estructuras colapsadas, inundaciones, aguas y movimientos.
“Lo que nos dicen nuestros hermanos de Guerrero, es que lo que más se necesita son productos de limpieza, alimentos no perecederos, productos enlatados, agua; entonces, por favor si traen estos bienes que sea en estas tres categorías: agua embotellada, productos de limpieza, y alimentos no perecederos”.
“Es una extraordinario oportunidad de mostrar nuestra generosidad, a nosotros nos gusta pensar en San Pedro como un municipio modelo porque somos el más solidario y el más generoso, y aprovechar que tenemos un equipo de Protección Civil que siempre se está capacitando”, refirió.
El edil señalo que se habilitó un centro de acopio en el Centro Administrativo Municipal, ubicado en la calle María Cantú.
En ese lugar habrá personal municipal de lunes a sábados, desde las 08:00 hasta las 20:00 horas, para recaudar alimentados enlatados, agua embotellada y productos de higiene para ser enviados a los damnificados.
“Es una extraordinaria oportunidad de mostrar nuestra generosidad”, expresó el Alcalde, al invitar a la ciudadanía a donar productos.
“Nos gusta pensar en San Pedro como un municipio modelo porque somos el más solidario y generoso”.
El anuncio del operativo se realizó este jueves por parte del alcalde Miguel Treviño de Hoyos, la regidora Vivianne Clariond, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Justicia Cívica y el comandante de Protección Civil San Pedro, Ismael Contreras.
Todo lo que se logre recolectar, el municipio lo enviará a la Cruz Roja para que sea esta institución la encargada de llevar la ayuda al estado de Guerrero.