Por: Jorge Maldonado Díaz
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas dijo respetar la petición de licencia del Gobernador del estado Samuel García Sepúlveda para ir a la contienda por la Presidencia de la República, aunque admitió que no era el momento para buscar dicho cargo, situación que se lo hizo a saber.
Aunque se habla que otro de los gallos del partido naranja seria Marcelo Ebrard, el presidente municipal dijo que el estaba con el mandatario estatal
“Era crónica de una licencia anunciada, creo que el gobernador fue bastante claro desde hace algunos meses en sus intenciones de contender a la presidencia, yo le he dicho personalmente que quizás no es el momento, pero él no solamente está en todo su derecho, está convencido y decidido, y de ser así, lo vamos a apoyar”, manifestó.
Tras la solicitud, García Sepúlveda a recibido críticas de diputados, cámaras empresariales, organismos no gubernamentales y de la misma ciudadanía, al respecto el presidente municipal dijo que será la misma gente quien se lo reprochará o premiará.
“Es su decisión, y si está decidido en emprender esta ruta él va a tener que lidiar con las consecuencias de esa decisión, la gente o se lo va a reprochar o se lo va a premiar Y eso está por verse”.
“Considera que no es el momento pues por las mismas consideraciones que le ha hecho tanta gente, está a la mitad de su mandato, está haciendo las cosas bien aquí en Nuevo León, hay muchas cosas que quisiéramos ver que se consoliden”.
“Por otro lado también hay muchas cosas que se tienen que hacer a nivel nacional y yo sé que también está pensando en eso, lo veo también como una proyección de lo que yo haría, y yo como ya lo he comentado públicamente, yo siento que a mi edad me faltan consolidar muchas cosas qué tengo que hacer también a nivel personal, y quizá él ya esté en otra etapa, estamos en etapas diferentes y yo creo que por eso él está más listo que yo”, dijo.
Colosio Riojas dijo que en MC hay personas capaces para contender, sin embargo refirió que tendrán que trabajar mucho para consolidar al partido como una fuerza política seria.
“Hasta donde se alcanza a ver actualmente tenemos varias personas muy capaces en MC, pero también es un tema de lograr la unión entre toda la militancia y la simpatía de MC, creo que tenemos una gran tarea por hacer al menos aquí en Nuevo León para consolidarnos como una fuerza política seria.
“Pero eso pues palidece con el esfuerzo que va a tener que hacer movimiento ciudadano a nivel nacional para una candidatura presidencial, sin embargo pues no es la primera vez que lo hace, no solamente está en su derecho, sino también en todas las posibilidades, vamos a ver qué pasa de esta contienda, pero a mí me gustaría concentrarme más en lo que va a pasar actualmente aquí en el estado de Nuevo León, tenemos también nuestro propio universo político aquí en Nuevo León que no necesariamente atiende a lo que sucede a nivel Federal, lo hemos visto, entonces hay que hacer primero el trabajo aquí”, indicó.