Por: Jorge Maldonado Díaz
Ante los cierres en avenidas por parte de ciudadanos reclamando agua en sus domicilios, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas dijo que era necesario una reunión con el director de Agua y Drenaje de Monterrey.
Lo anterior para que la dependencia estatal haga reportes directos cuando se vayan a realizar los cortes del vital líquido y cuando se presenten fallas en la prestación del servicio.
El presidente de la capital del estado de Nuevo León aseveró que mientras la situación se normaliza, el municipio seguirá brindando ayuda a los sectores afectados con la falta de agua llevando pipas.
Derivado de los reclamos, el edil solicito a AyD de Monterrey solucionar el problema de desabasto que se viene presentando ya desde hace varios meses.
“Nosotros vamos a seguir apoyando a las comunidades que se queden sin agua con pipas pero respetamos mucho el derecho que tiene la gente de manifestarse”.
“De las mismas formas nosotros hacemos las mismas exigencias a las autoridades de Agua y Drenaje para que se normalice la situación del abasto o bien que la información que se nos prevea a los alcaldes y a la ciudadanía sea pronta y oportuna”.
“Toda la mañana llevo platicando con el director Juan Ignacio Barragán, más tarde voy a agendar una reunión con él, para que nos esté reportando de manera directa y nosotros también poder ser un canal de información para la gente cuando se vaya a prever algún tipo de corte o alguna falla en el suministro”, expuso.
Además, afirmó que el arranque del Acueducto El Cuchillo 2 sería la solución ante la crisis hídrica que enfrenta el Estado.
Colosio Riojas había manifestado que era necesario saber cuándo serán aplicados los cortes en el servicio de agua potable.
El edil aseveró que esta situación que se ha estado presentando esta afectando a un sin numero importante de colonias en la ciudad de Monterrey, a tal grado que el mismo se ha visto afectado
Por tal motivo dijo que se debería de tener certeza de primera mano de cuando se llevaran a cabo los cortes de agua.
De informar oportunamente a la gente de esto, ayudaría en mucho para que las personas se preparan con la recolección del vital liquido.