El gobernador Samuel García Sepúlveda hizo un llamado a los alcaldes del PRI y PAN para que se pongan a “jalar”, esto después de que anunciaron que se retiraban de la Mesa de Colaboración Metropolitana.
Tachándolos de “tontos”, García Sepúlveda afirmó que todos los ediles tienen su número celular y que no seguirá batallando con su falta de colaboración, además destacó que a municipios como Salinas Victoria, Anáhuac o Santa Catarina les ha ido muy bien en cuanto a inversión e infraestructura.
«Que ya no quieren hablar con él Gobernador, fíjense nomás, hasta tontos», expresó.
El mandatario estatal se lanzó en contra de los presidentes municipales que conforman el Pacto Nuevo León, quienes dijo solo se juntan para no hablar con él y agregó que la buena noticia es que en 10 meses todo el PRIAN se va de Nuevo León.
«La buena noticia es que ya en 10 meses se van a la chingada todo el PRIAN de Nuevo León. ¡Amonos!, ¡bórrenle ya!, expresó.
Agregó que todos esos municipios merecen crecimiento, tal como lo han tenido otros que trabajan en coordinación con el gobierno estatal, y culpó a los “jefes” de estos partidos de la pelea que se ha extendido por varios meses.
Asimismo, el gobernador señaló que trabajar en coordinación es un mandato constitucional y dijo que los alcaldes del PRI y PAN hasta le dan lástima.
Los 28 munícipes que integran el pacto Nuevo León informaron la noche del jueves que no asistirían a la sesión de la mesa de colaboración programada para el lunes y que no volverán a ella hasta que no se cumplan los compromisos del Estado, señalando al gobierno estatal de tener una falta de compromiso para solucionar problemas que aquejan a la comunidad nuevoleonesa.