El gobernador Samuel García Sepúlveda hizo un llamado a los alcaldes del PRI y PAN para que se pongan a “jalar”, esto después de que anunciaron que se retiraban de la Mesa de Colaboración Metropolitana.

Tachándolos de “tontos”, García Sepúlveda afirmó que todos los ediles tienen su número celular y que no seguirá batallando con su falta de colaboración, además destacó que a municipios como Salinas Victoria, Anáhuac o Santa Catarina les ha ido muy bien en cuanto a inversión e infraestructura.

«Que ya no quieren hablar con él Gobernador, fíjense nomás, hasta tontos», expresó.

García Sepúlveda habló de los apoyos brindados a diversos municipios, como Salinas, Anáhuac o Santa Catarina, pero en el caso de los alcaldes del PAN o PRI sus «jefes»
no les permiten reunirse y colaborar.

 

El mandatario estatal se lanzó en contra de los presidentes municipales que conforman el Pacto Nuevo León, quienes dijo solo se juntan para no hablar con él y agregó que la buena noticia es que en 10 meses todo el PRIAN se va de Nuevo León.

«La buena noticia es que ya en 10 meses se van a la chingada todo el PRIAN de Nuevo León. ¡Amonos!, ¡bórrenle ya!, expresó.

«Imagínense ser Alcalde (y que les digan) ‘Eh cabrón, hoy no hables con Samuel, vas a ir al Congreso a manifestarte y llévate una pancarta’ Póngase a jalar, ¿qué están haciendo?».
«Los Alcaldes que quieran jalar como Ruly, como Desiderio, me hablan y les mando la lana, y a los otros a ver qué santo los invoca. No vamos a andar batallando».

 

Agregó que todos esos municipios merecen crecimiento, tal como lo han tenido otros que trabajan en coordinación con el gobierno estatal, y culpó a los “jefes” de estos partidos de la pelea que se ha extendido por varios meses.

Asimismo, el gobernador señaló que trabajar en coordinación es un mandato constitucional y dijo que los alcaldes del PRI y PAN hasta le dan lástima.

Los 28 munícipes que integran el pacto Nuevo León informaron la noche del jueves que no asistirían a la sesión de la mesa de colaboración programada para el lunes y que no volverán a ella hasta que no se cumplan los compromisos del Estado, señalando al gobierno estatal de tener una falta de compromiso para solucionar problemas que aquejan a la comunidad nuevoleonesa.