Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial, denunció al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Fiscalía General de la República por revelar datos confidenciales de sus empresas y clientes.
Recordó que López Obrador dio a conocer en la mañanera y a través de redes sociales datos delicados sobre contratos por mil 400 millones de pesos que han recibido las empresas en los últimos años, que el presidente atribuyó a contratos con el Gobierno.
La legisladora señaló que si el presidente tenía alguna duda sobre su cumplimiento con el pago de impuestos, hubiera mandado al SAT, pero no exhibir su información fiscal.
“El presidente hace pensar que facturar mil 400 millones de pesos es la utilidad, obviamente lo que estoy diciendo es que está lejos de haber ese dinero en mis cuentas porque esas empresas, además de pagar sus impuestos y hacer todo legal, él debió de haber mandado al SAT a auditarme para ver si estaban en orden mis impuestos y no exhibir la información fiscal”, destacó.
El mandatario federal, durante su conferencia de las mañanas, exhibió una hoja excel donde se podía leer los montos de los contratos, el nombre de las empresas e incluso el domicilio fiscal de la empresa y datos confidenciales de los clientes, recordó Galvez Ruiz.
Además dijo tener miedo por la seguridad de sus familia debido a los señalamientos que el presidente ha hecho en su contra.
“No tengo miedo de un atentado, lo que me da temor es que alguien le haga algo a mis hijos pensando que tengo dinero; esa es la preocupación que tengo, que la gente crea que somos megamillonarios como el presidente lo ha dicho, y no lo somos”, enfatizó.