Monterrey, NL.-  La Secretaría de Igualdad e Inclusión realizó una Estación de Servicio Público en el municipio de Santa Catarina para acercar trámites y servicios gratuitos que ofrecen las diversas dependencias del gobierno e instituciones.

Durante un recorrido por los módulos de atención instalados en el Campo Deportivo San Gilberto, la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, entregó 60 aparatos de movilidad a personas con discapacidad y 63 certificados de la Coordinación del Sistema Estatal de Educación para Adultos (COSEA) a quienes concluyeron su educación básica

A largo del año, la dependencia estatal ha realizado 94 Estaciones de Servicio Público con las que ha otorgado 210,022 servicios para 35,468 asistentes. La meta es llegar a 200 ediciones.

Aquí están más de 40 dependencias del Gobierno estatal, federal para traerles programas y servicios”, comentó la titular de Igualdad e Inclusión.
 
“Aquí está la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud, la Contraloría, la Secretaría de Economía, del Trabajo, de las Mujeres, nos acompaña Registro Civil, Defensoría, la Secretaría de Igualdad e Inclusión con las unidades móviles, con los programas de Hambre Cero, Personas Cuidadoras, Personas con Discapacidad”.

La funcionaria estatal recibió un donativo de 2 mil litros de agua embotellada de la Fundación Multimedios, los cuales serán distribuidos en las zonas más vulnerables de la entidad ante las altas temperaturas que se registran.

En el municipio de Santa Catarina, la Secretaría de Igualdad e Inclusión ha realizado 9 Estaciones de Servicio Público en donde ha otorgado más de 14,985 servicios a más de 3,058 personas atendidas y cuenta con la cobertura de los programas: Hambre Cero, Impulso a Cuidadoras, Incluir para ser Iguales y Jefas de Familia.

Dentro de las Estaciones de Servicio Público, las personas pueden realizar trámites de dependencias del gobierno estatal como, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Economía, la Secretaría de Educación, la Secretaría del Trabajo y Fomerrey, además de diversas instituciones.

Además, pueden inscribirse a programas como Hambre Cero, Impulso a Cuidadoras, Cuidar Tu Salud, apoyo a emprendimiento o acceder a ofertas de trabajo. Como parte de los servicios se ofrecen asesorías jurídicas, consultas médicas, consultas dentales, exámenes de la vista y auditivos, así como entrega de lentes y aparatos auditivos y la expedición de actas de nacimiento.