Por: Jorge Maldonado Díaz
Con el objetivo de buscar la reelección con los escudos de otro partido, la diputada de la bancada de la 4T se desligo totalmente del partido Nueva Alianza.
La diputada Anylú Bendición Hernández acudió a la Oficlalía de Partes en donde entrego un escrito donde daba el anuncio de su desvinculación.
Hay que recordar que ella llego a ocupar una curul en el Congreso Actual por la Coalición Juntos Haremos Historia arropada por los colores del partido lidereados por los maestros, pero la baja puntuación que sustrajeron de votos hizo que esa plataforma política desapareciera.
El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) estableció el 1 de marzo como fecha límite para que los Diputados que quieran reelegirse por un partido distinto al que los postuló en el 2021, se desligaran de éstos.
«Escrito signado por la Diputada Anylú Bendición Hernández Sepúlveda, Diputada Independiente de la 76 Legislatura, mediante el cual remite oficio donde se desvincula del Partido Político Nueva Alianza a través del cual fue postulada por la candidatura a Diputada local por el Distrito 17”.
“Formó parte de la Coalición de ‘Juntos Hacemos Historia’, integrada por Nueva Alianza, Morena y Verde Ecologista de México; así como del grupo Legislativo de la cual formó parte en la 76 Legislatura», se leyó en los asuntos en cartera de la sesión del Pleno.
Hernández descarto totalmente que su decisión no está relacionada con una intención de migrar a la bancada de Movimiento Ciudadano.
Pero sí con la posibilidad de que en un futuro pueda ser considerada por Morena en donde recientemente fue electa como consejera nacional.
Cabe recordar que actualmente la diputada local forma parte de la bancada de la 4T, al no querer formar parte de la de Morena por tener un distanciamiento con los actuales integrantes de esa bancada.