Cerca de 95 mil personas visitan parques en el Estado

0
626

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.-Durante Semana Santa los parajes ubicados fuera del área metropolitana y operados por el gobierno del estado fueron elegidos por los ciudadanos para vacacionar.

El director general de la CODETUR, Miguel Ángel Cantú González dijo que estas zonas de esparcimiento fueron de la predilección de los regiomontanos que prefirieron pasar sus vacaciones en la entidad.

El funcionario estatal destacó la importancia disfrutar y recorrer los atractivos que ofrece el  Estado.

El funcionario comentó que esta afluencia corresponde solamente del 15 al 21 de abril, Semana Mayor.

“Es importante que disfrutemos nuestros atractivos turísticos, que promovamos lo nuestro, en esta Semana Santa tuvimos la visita de muchísimas personas en los parques”.

“Esto genera una mayor derrama económica en cada municipio y fomenta la creación de nuevos productos, mayores empleos y que el sector turístico siga creciendo”, mencionó el funcionario.

La afluencia de visitantes se da en el marco de la campaña “Ruta Semana Santa”, la cual invita a recorrer el estado de norte a sur visitando los diversos atractivos turísticos, la gastronomía y las diversas actividades de la temporada.

En esta ruta se contemplan 10 municipios de Nuevo León: Bustamante, Villaldama, Sabinas Hidalgo, Monterrey, Santiago, Montemorelos, Linares, Iturbide, Galeana y Zaragoza.

El paraje conocido como al Cola de Caballo fue la preferida por los visitantes; en segundo lugar quedo las Grutas de García; en tercero el Mirador de el Asta Bandera; el cuarto sitio fue para Parque El Salto y el quinto para las Grutas de Bustamante.

Cantú González señaló que debido a que aún queda una semana de vacaciones por lo que sin duda alguna la cifra seguirá en aumento.

Por lo que aseguró que la derrama económica que obtendrán la administración estatal será de consideración.