Monterrey, NL.- La Secretaría de Turismo, en coordinación con la Secretaría de Economía de Nuevo León, realizará el 19 de marzo del presente año el primer Foro de Inversiones Turísticas en el Estado; con el cual se busca impulsar la atracción de inversiones, aprovechando el impacto del nearshoring y la llegada de eventos internacionales como la FIFA World Cup 2026.

Este evento se realiza dentro del marco de la celebración de los 200 años de la fundación de Nuevo León como Estado Libre y Soberano.

El Foro de Inversiones Turísticas es una excelente oportunidad para mostrar a Nuevo León como el mejor lugar para invertir y hacer negocios, siendo una de las estrategias del Gobierno del Estado, con base en el Programa Sectorial de Turismo 2022-2027, generar riqueza sostenible, en este sentido, el sector turístico es parte fundamental para diversificar la oferta turística y permear derrama económica en todas las regiones de Nuevo León.

Con este evento se crea la oportunidad para que los municipios tengan citas de negocios con empresarios interesados en invertir en sus localidades, logrando con ello el desarrollo económico y la generación de nuevo empleos.

Los objetivos del Foro de Inversiones Turísticas son los siguientes:

● Compartir a inversionistas que Nuevo León es el mejor lugar para hacer negocios en el sector turístico.
● Promover la atracción de inversiones turísticas sostenibles para impulsar el desarrollo regional sostenible.
● Fortalecer los 6 sectores estratégicos (Gastronomía/Cultura, Salud/Bienestar, Naturaleza/Aventura, Cinematografía, Reuniones)
● Transmitir conocimiento relativo a las tendencias de inversión e innovación turística y a las recomendaciones para maximizar el impacto que genera el nearshoring.

El área de expositores contará con la presencia de 15 municipios con programas de estímulos fiscales para inversionistas; 8 proveedores del sector salud y bienestar; 10 proveedores del sector fílmico y audiovisual y 15 proveedores de turismo de reuniones.

Además de la Secretaría de Economía, el Foro cuenta con los siguientes aliados estratégicos:  ONU Turismo, Secretaría de Turismo del Gobierno de México, FIFA World Cup 2026 Sede Monterrey, Asociación de Secretarios de Turismo de México, Fondo de Apoyo para la Creación y Consolidación del Empleo FOCRECE.

Nacional Financiera NAFINSA, Fondo Nacional de Turismo FONATUR, Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, Clúster de Turismo de Monterrey, Clúster de Medios Interactivos de Monterrey, Clúster de Tecnología de Monterrey, Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Airbnb, Viva Aerobús, Aeroméxico, Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Comisión Mexicana de Filmaciones y Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

Evento dirigido a empresarios inversionistas, meeting planners, agencias mayoristas, tour operadores, productores cinematográficos y medios especializados. La entrada al evento será a partir de las 09 horas y sin costo.

Más información en https://foroinversionturnl.mx/ y en las redes sociales de la Secretaría de Turismo, @secturnl y @nuevoleon.travel además de la App Pasaporte Nuevo León, disponible en Appstore y Google PlayStore.