Monterrey, NL.- Al dar a conocer el arranque de la temporada de Semana Santa 2024, la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez dijo que Nuevo León se convierte en el destino ideal para aquellos que buscan aventura, naturaleza, gastronomía y cultura en sus vacaciones de Semana Mayor.

El equipo de trabajo de la dependencia gubernamental estimó que este año se espera la llegada a Nuevo León de 110 mil visitantes nacionales, locales y del extranjero, suma que sin duda se elevará con las personas que asistan al Festival Pal Norte que se celebrará durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Asimismo, se dio a conocer que se espera una derrama económica de 730 millones de pesos, que representa un crecimiento del 20 por ciento en comparación al año anterior inmediato.

Reiteró entonces que Nuevo León al contar con naturaleza, aventura, gastronomía, cultura, Pueblos Mágicos, el Parque Fundidora, Chipinque, Grutas de García, y parajes turísticos como la Cola de Caballo, El Salto en Zaragoza y Matacanes en Santiago; los cañones de La Huasteca; Potrero Chico, entre otros puntos, se está preparado para ofrecer una experiencia inolvidable a cada uno de nuestros visitantes.

Se recomendó a los visitantes visitar la plataforma https://nuevoleon.travel/; descargar la app Pasaporte Nuevo León o bien llamar al 070, que se constituyen en una herramienta de ayuda para planear su estancia.

Además, los cinco Pueblos Mágicos con que cuenta Nuevo León en los municipios de Linares, Santiago, General Terán, Bustamante y Zaragoza.

En cuanto a la oferta hotelera, se dio a conocer la existencia de más de mil 600 habitaciones, además de las más de tres mil propiedades de Airbnb por toda la entidad.

Un apoyo adicional para el visitante, serán los tour operadores certificados por la Secretaría de Turismo para ofrecer la información y asesoría que requiera el turista.