Monterrey, NL.- En el marco de la celebración de los 200 años de la Fundación de Nuevo León como Estado Libre y Soberano, la Secretaría de Turismo, en coordinación con la Secretaría de Economía, realizará por primera vez el Foro de Inversiones Turísticas el 19 de marzo en el Pabellón “M”, el cual tiene como propósito impulsar la atracción de inversiones turísticas en el estado.

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda destacó la importancia de este Foro al señalar que el Gobierno del nuevo Nuevo León le apuesta a la innovación, la cultura y el turismo, porque aspira a una ciudad de primer mundo.

Todo debe ser orientado al desarrollo, ahora al transporte público, obviamente cuidar el medio ambiente y el agua, pero Monterrey hoy les digo tenemos todo como Estado para que esta ciudad de Monterrey que somos ya cinco millones de habitantes, le apostemos fuerte a Innovación, Cultura, Turismo”, manifestó.
 
“Vaya tenemos todo, pero nos había faltado, porque como todo se lo come el tema de Industria, abrirnos a turismo, por eso no había Secretaría de Turismo la creamos justo para que alguien le dé la voz … Entonces creemos que tenemos ya todo para empezar a promover muy fuerte ante el mundo que vengan a Nuevo León a conocer a divertirse con grandes espectáculos, a comer muy rico nuestro cabrito y los frijoles con veneno”.

En su intervención, la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez dijo que la visión del foro es promover la atracción de inversiones turísticas sostenibles para impulsar el desarrollo regional sostenible; Fortalecer sectores estratégicos (Gastronomía/Cultura, Salud/Bienestar, Naturaleza/Aventura, Cinematografía, Reuniones).

Por ello queremos continuar posicionando Nuevo León en todos los rincones de México y del mundo, y es por eso que queremos invitarlos ahora a este Foro de Inversión de Productos Turísticos que es un evento de talla mundial, no hay otro en México que se haga con este tipo de actividades y de pláticas que vamos a tener”, dijo la funcionaria estatal.
 
“También tendremos una sala de encuentro de negocios, tendremos 55 expositores, más de 200 inversionistas invitados que hemos estado buscando puntualmente. Y es por eso que les pido a todos ustedes que, de saber de alguien que quiere invertir en un restaurante, en un hotel, se acerquen con nosotros; se tendrán más de 15 paneles y esperamos más de 600 citas de negocios”.

Con este evento, concretamente, se propiciará la oportunidad para que los municipios tengan citas de negocios con empresarios interesados en invertir en sus localidades, impulsando con ello el desarrollo económico y la generación de nuevos empleos.

El Secretario de Economía, Iván Rivas, señaló que el Foro promoverá la atracción de inversiones aprovechando el impacto económico que genera el nearshoring y la llegada de eventos internacionales a Nuevo León como la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Como parte de esta estrategia haremos que el turismo juegue un papel relevante, por eso celebro la iniciativa de la Secretaría de Turismo de realizar el primer foro de inversión turística que busca capitalizar el nearshoring y la realización del evento internacional como los juegos de la Copa Mundial de la FIFA, será un importante plataforma para posicionar a Nuevo León como el mejor lugar para invertir y hacer negocios en el sector turístico de México”, expresó Rivas Rodríguez.

Al evento asistieron funcionarios estatales y municipales, empresarios, directores de hospitales y/o clínicas, productores fílmicos, directores de hoteles, líneas aéreas, clústeres, proveedores del sector turístico, inversionistas y público en general.