La candidata presidencial Xóchitl Gálvez expresó su profunda preocupación por la persistencia de ataques contra periodistas en México, especialmente aquellos provenientes del Gobierno Federal.

Durante su participación en la inauguración de Expo ANTAD en Guadalajara, Gálvez aprovechó para solidarizarse con la familia del periodista Jaime Barrera, quien fue secuestrado el lunes en la ciudad jalisciense.

«Me encantaría que él pudiera regresar a su casa… hay que hacer lo imposible para que él esté bien, y ojalá regrese pronto a casa», manifestó, destacando la importancia de garantizar la seguridad y el bienestar de los periodistas en el país.

La candidata no escatimó críticas hacia la situación actual, describiendo la realidad de México como marcada por la violencia contra los periodistas, en ocasiones atribuida directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gálvez señaló que durante este sexenio, se ha registrado un alarmante número de asesinatos de periodistas, y expresó su incredulidad ante el hecho de que el propio presidente atente contra la libertad de prensa, al cuestionar a los medios que no siguen su línea editorial.

«Es increíble que el presidente de la República atente contra los periodistas, la manera que ataca a la prensa por no seguir lo que él quisiera que dijeran de él”, enfatizó la candidata.

Xóchitl Gálvez considera la inseguridad como un factor determinante para la elección del próximo 2 de junio, subrayando la necesidad de abordar esta problemática de manera efectiva para garantizar la seguridad y la libertad de expresión en el país.