En un anuncio histórico, World Athletics ha confirmado que se convertirá en la primera federación internacional en otorgar premios en metálico durante los Juegos Olímpicos, recompensando con $50,000 a los campeones en París 2024.

La medida, anunciada por el presidente de la entidad, Sebastian Coe, implica destinar $2.4 millones de la asignación de ingresos del Comité Olímpico Internacional a este propósito.

Este hito no solo busca empoderar a los atletas, sino también reconocer su papel fundamental en el éxito de los Juegos Olímpicos, según Coe. Además, se compromete a extender los premios a los ganadores de medallas de plata y bronce en Los Ángeles 2028.

El pago de estos premios estará sujeto al proceso de ratificación de World Athletics, que incluirá la superación de los procedimientos antidopaje habituales. Además, los equipos de relevos también recibirán $50,000, repartidos entre todos los miembros del equipo.

El formato y la estructura de los premios para Los Ángeles 2028 serán anunciados en una fecha posterior, según la organización.