Por: Jorge Maldonado Díaz

Durante su recorrido por el sur del Estado, los candidatos al Senado por la Coalición «Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León», Waldo Fernández y Judith Díaz, destacaron una innovadora iniciativa destinada a impulsar el sector agrícola: los «Tractores Comunitarios». 

La presentación tuvo lugar en una reunión con simpatizantes y militantes en Mier y Noriega.

Acompañados por Daniela Escalante Galindo, candidata a diputada Federal por el Distrito 9, Fernández González explicó en detalle la propuesta. 

La iniciativa tiene como objetivo fundamental coordinar esfuerzos entre el Gobierno Federal, los estados y los municipios para proporcionar apoyo al campo. 

Esto se lograría mediante el uso temporal de maquinaria y equipo agrícola que facilitan diversas tareas, disponibles para los productores que lo requieran. 

Este sistema operaría bajo un esquema de rentas mínimas, destinadas a cubrir el mantenimiento de los equipos.

Los candidatos resaltaron que esta propuesta está inspirada en modelos exitosos que han demostrado reducir costos y fortalecer el trabajo comunitario en otras regiones.

Además de esta propuesta, los candidatos compartieron los compromisos de la candidata Claudia Sheinbaum, los cuales incluyen la continuación y consolidación de los programas sociales actuales, así como avances significativos, como la implementación de la beca universal para estudiantes, la pensión para mujeres de 60 a 64 años, el aumento del salario mínimo y la pensión para adultos mayores.

En un ambiente de diálogo y participación, se sometió a votación el compromiso de llevar al sur de Nuevo León el programa «Sembrando Vida». 

Este programa federal integral busca crear comunidades sustentables y autosuficientes en materia alimentaria, mediante acciones enfocadas en la reconstrucción del tejido social y la preservación del medio ambiente. 

Esto se lograría a través de la implementación de parcelas con sistemas productivos agroforestales.

Los candidatos resaltaron la importancia de votar por la candidata Presidencial, Claudia Sheinbaum y por los candidatos a diputados federales y senadores, para así asegurar el segundo piso de la Cuarta Transformación.

La reunión concluyó con un intercambio enriquecedor entre los asistentes y los candidatos, destacando el compromiso conjunto por el desarrollo y el bienestar de la región sur de Nuevo León.