Monterrey, N.L. Treinta y cuatro personas más murieron en las últimas 24 horas a consecuencia del COVID 19 en Nuevo León, para sumar 6 mil 579 desde el inicio de la pandemia, informó la Secretaría de Salud.

Además de ser hoy el tercer día consecutivo con el mayor número de pacientes que requieren ventilación mecánica.

Repunte

Hoy también se registraron 23 casos más que ayer jueves, en total 674 para sumar 123 mil 929 durante la pandemia, y existen 910 personas sospechosas de tener el contagio.

Hospitalizaciones

Aunque el número de personas hospitalizadas bajo, la ocupación hospitalaria rebasa la capacidad de operación del personal médico, hoy hay mil 533 personas hospitalizadas, a diferencia de ayer que eran mil 571.

Nuevo León cuenta con 2 mil 366 camas destinadas a pacientes de COVID 19 en hospitales públicos y privados, 559 de ellas son para pacientes intubados.

Sin embargo, existe una demanda de 300 personas para puestos en el sector salud, plazas que están abiertas a quien desee sumarse a la lucha contra el coronavirus.

Restricciones

Debido a la situación en el incremento de contagios y mayor número de personas hospitalizadas, las autoridades volvieron a restringir la apertura comercial en la Entidad.

De nuevo lugares como casinos, salones de eventos y fiestas, cines, teatros, gimnasios, entre otros giros de espectáculos y esparcimiento, cerraron desde ayer por la tarde.

En cuanto a supermercados, tiendas de conveniencia, mercados rodantes, restaurantes, ferreterías, plazas comerciales, tiendas departamentales, entre otras, sólo podrán operar de lunes a sábado en un horario de las 5:00 horas a las 20:00 horas; los domingos éstos deberán permanecer cerrados.

Sólo las farmacias y las centrales de abastos podrán operar el domingo.