Guadalupe, N.L. Los primeros 5 ciudadanos en pagar su predial 2021, en las oficinas de la Tesorería del municipio de Guadalupe y en línea, recibieron como premio pantallas de televisión, que les fueron entregadas en sus domicilios.

La política de pronto pago de la administración municipal incentiva con descuentos de hasta 30 %, ya que además del 17 % aplicado en el mes de enero, se suma el 10% a quienes van al corriente y el 3 % si se paga en la ventanilla virtual o en las más de 200 tiendas de conveniencia de la ciudad.

La primera en llegar y hacer fila afuera de las Oficinas de la Dirección de Ingresos y Recaudación Inmobiliaria fue la señora María Luisa Zúñiga, quien llegó a la media noche del jueves 31 de diciembre.

La indicación de la Alcaldesa Cristina Díaz fue abrir a primera hora de este viernes la atención a los ciudadanos.

Además de María Luisa, los contribuyentes premiados con las pantallas fueron José Yáñez Uresti, Jesús Sandoval Banda, Luis Carlos Ramos Tamez y Félix Santiago Rosas, éste último lo hizo en línea en los primeros minutos del 01 de enero.

“Estoy empezando el año con el pie derecho, buena idea de la Alcaldesa Cristina Díaz de incentivar, prácticamente salgo debiendo al municipio con este obsequio”, expresó José Yáñez al recibir la pantalla en su hogar en el Fraccionamiento Marte, de mano del Tesorero Municipal, Alejandro Espinoza Eguía.

Al persistir la pandemia por el Covid-19, Félix Santiago, vecino de la colonia Villas de San Miguel optó por pagar en línea su predial 2021, obteniendo el descuento correspondiente, además de la pantalla de televisión.

“Es una opción para no exponerse en esta época de pandemia, ya que con una tarjeta de débito o crédito podemos realizar el pago en línea en cuestión de minutos”, expresó Santiago.

Por su parte, el Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal, Alejandro Espinoza recordó que en el mes de febrero se aplicará el descuento del 12 %, y para quienes paguen durante marzo recibirán el 7 %.

Ganas porque pagas

Adicionalmente, los contribuyentes que paguen durante los primeros tres meses del año obtendrán el 10 % de descuento adicional si están al corriente en el impuesto predial, y el 3 % si lo hacen en línea o en tiendas como Oxxo, Seven Eleven y Elektra.

Participarán además, en el Sorteo “Ganas porque pagas”, con la posibilidad de ser los ganadores en la rifa de 2 camionetas Ranger, 2 automóviles Beat último modelo y 40 televisiones Smart TV de 32 pulgadas.

“Las contribuciones de los ciudadanos nos ayudan a tener mayor seguridad y mejores servicios públicos, que es donde se destina más del 53 por ciento del presupuesto anual de Guadalupe”, destacó el Tesorero municipal, quien aprovechó también para pagar su predial 2021.