Con el compromiso de brindar un servicio de calidad y a costo accesible a partir de este año iniciará operaciones Mexicana de Aviación bajo la operación de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El secretario Luis Cresencio Sandoval González, explicó duranta la conferncia matutina del presidente, que arrancarán con 20 rutas en 10 Boing 737-800 que serán arrendadas.

El titular de Sedena dijo de acuerdo la normatividad vigente las aeronaves estarán integradas por piloto copiloto y sobrecargos, con una capacidad de transportar 180 pasajeros y como particularidad los asientos serán “de una sola clase, lo que permitirá brindar un servicio de calidad con un costo accesible” de entre 18 y 20% menor que los costos de aerolíneas comerciales.
La base principal de operación será el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la secundaria será en el nuevo aeropuerto de Felipe Carrillo Puerto de Quintana Roo, lo que permitirá la movilidad entre las diversas entidades federativas así como la activación económica del país.

Del AIFA se contemplan las siguientes rutas: Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.