Por: Jorge Maldonado Díaz

Como era de esperarse, en el Congreso Local comenzó la disputa de la curul que dejo vacante el panista Fernando Adame Doria, lo anterior al llevarse a cabo una Sesión Extraordinaria de la Diputación Permanente.

Al turnar las renuncias del legislador y de su suplente María Adame Doria creó la inconformidad de la bancada de Movimiento Ciudadano.

Porque en vez de ser turnada a la Comisión de Gobernación, el expediente fue llevado a la Comisión de Legislación bajo el argumento de un presunto conflicto de intereses.

Lo anterior se deriva de que Fernando Adame Doria era integrante de la Comisión de Gobernación.

Sandra Pamanes legisladora del partido naranja aseveró que no existía un conflicto de intereses, al señalar que simple y sencillamente podían instalar algún otro diputado.

Por lo que solicitó, junto con la diputada Irais Reyes de la Torres, se respetara el reglamento interno, sin embargo, se negó la petición y se le dio tramite al expediente y se retornó el caso a la Comisión de Legislación, la cual sesionará para aceptar la renuncia y turnarla ante el pleno este mismo día ya que se citó a periodo extraordinario a las 12 del mediodia.