Este miércoles los fuertes vientos y las altas temperaturas en el estado propiciaron un día difícil para los cuerpos de auxilio luego de que se registrarán 17 incendios en un lapso de 8 horas.

Alejandro Zúñiga comandante de Bomberos de Nuevo León indicó que ya preveían que sería un día difícil porque está pronosticada una onda fría moderada a partir de mañana y este tipo de fenómenos viene precedido de fuertes vientos.

Varios de estos incendios se reportaron de manera simultánea lo que favorece a una mala calidad del aire.

Al rededor de las 4 de la tarde, la zona metropolitana presentaba un siniestro en la Colonia Coyoacán, en San Nicolás, dos en el Río Santa Catarina, a la altura de la Colonia Churubusco, en Guadalupe, otro más en el Parque Industrial Stiva en Santa Catarina, y dos más en Apodaca, uno de ellos en el Anillo Periférico. 

Todos estos son simultáneos, por todos lados tenemos esta situación” señaló Alejandro Zúñiga. 

También se registran dos más en diferentes puntos del Cerro de las Mitras, los cuales mantienen ocupados a los cuerpos de auxilio en Monterrey y San Pedro.

A todos ellos se suma el incendio en la Sierra De Santiago, el cuál ya se reportaba controlado a un 95 por ciento pero se reavivó debido a las condiciones climáticas. 

Diferentes cuerpos de auxilio ya se encuentran trabajando en el combate de todos ellos.