Por: Jorge Maldonado Díaz

Para verificar el real avance de la Presa Libertad en el municipio de Linares, diputadas de Movimiento Ciudadano recorrieron la construcción.

Las legisladoras Brenda Sánchez Castro, Tabita Ortiz Hernández e Iraís Reyes de la Torre fueron recibidas por los encargados de la obra.

Ahí les explicaron como las últimas semanas han acelerado los trabajos para concluir con los trabajos lo antes posible.

Las legisladoras también se dieron el tiempo suficiente para visitar la obra hidráulica en el Chapotal, la cual tienen como finalidad proporcionar más agua potable a Nuevo León.

“La construcción de la presa lleva cerca de 2 años, y con la declaratoria de emergencia por sequía en Nuevo León se acelerarán los trabajos para terminar en un año más”.

“Esta presa y otras obras de infraestructura hidráulica como el acueducto Cuchillo II van tarde en su construcción; el ex Gobernador Alfonso Martínez Domínguez declaró en los años 80 que sin un uso razonable del agua y sin un cuidado del crecimiento poblacional, para el 2010 o 2020 tendríamos una crisis de agua, y bueno, el problema nos alcanzó”, expuso Ortiz Hernández.

Los encargados de la obra les explicaron a detalle los avances y los trabajos que se avecinas con la llegada de más recursos y más maquinaria.

Hace días el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda dijo que ya estaban trabajando para acelerar las obras publicas y con esto darle solución al desabasto que en estos momentos sufre el estado.

Ante tal situación, la diputada del partido naranja dijo que ahora más que nunca era tiempo de trabajar todos unidos en beneficio de la ciudadanía.

“Lo que sigue ahora es accionar, trabajar juntos, es por eso que se contempla un Plan Maestro para Garantizar el agua”.

“Solucionar este problema nos corresponde a todos, ciudadanía, sector empresarial, gobierno. Gracias a todas las personas que están trabajando en los proyectos por el agua para Nuevo León”, puntualizó.