Por: Jorge Maldonado Díaz 

Al arrancar el periodo vacacional de Semana Santa, los paseos dominicales lucieron con gente que no tuvo la oportunidad de salir de la ciudad.

A pesar de no estar como en sus mejores tiempos, la Presa de la Boca ubicada en el municipio de Santiago, Nuevo León, fue de los lugares preferidos por la gente para salir a distraerse un poco.

Desde temprana hora la gente llego a este lugar, algunos para realizar la tradicional carne asada y pasear en lancha o caballo, otros para degustar la comida que ofrecen en los restaurantes ubicados a las orillas de la presa.

Pues nada más aquí disfrutando de un paseo con la familia que todos querían venir a este tradicional lugar a comer pescado y camarones, venimos de un camping aquí mismo en Santiago”, comentó Hortensia Torres.

“Estábamos aburridos en casa y mi niña nos dijo, vamos a salir de perdido a la presa no le hace que tenga poca agua, lo importante es la convivencia con la familia, y ándale que agarramos todo y aquí nos tiene, degustando de la rica comida que aquí se vende”, expuso Anhaí González López.


Las personas que llegaban de otros estados, también aprovecharon el día para caminar por el área de los Cavazos.

Nosotros llegamos hace dos días de San Luis Potosí a visitar a familiares y ellos nos invitaron a pasear por Santiago, ya fuimos a la Cola de Caballo, estuvimos en la Presa y ahora venimos a comer a un restaurante de los que hay aquí en los Cavazos”, dijo Oscar Vergara que esta de visita en la ciudad.

Con el clima soleado que ha llegado a la ciudad, desde pequeños, hasta grandes, aprovecharon el calor para pescar.

He atrapado muchos peces, más de diez, los agarro y luego los suelto, y otra vez que se vaya a nadar”, expresó Diego.

Sin duda los más alegres eran los comerciantes que esperan que con la llegada de la Semana Santa las ventas puedan mejorar, ya que, con la crisis del agua, mucha gente a dejado de venir a visitar este lugar.

El que la presa este baja de nivel si nos a afectado, la gente viene poco, pero creo que ahora la situación comienza a mejorar”, dijo Esteban Alanís uno de los vendedores de la zona.

Este domingo la Presa de la Boca alcanzo un 33.98 por ciento de su capacidad producto de los trasvases que este recibiendo de otras presas, esto no fue impedimento para que la gente se divirtiera.