Por: Jorge Maldonado Díaz
Un grupo de 18 empresarios alemanes visitó las instalaciones del C-4 de Monterrey para conocer parte de las acciones y estrategias de seguridad en la ciudad.
El objetivo es analizar los retos del área metropolitana en el tema de la seguridad pública, con miras a la prevención requerida para el Mundial de Futbol 2026.
Como se sabe, el Estadio BBVA Bancomer, ubicado en el vecino municipio de Guadalupe, fue designado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como sede de tres encuentros de la copa internacional.
Dado que se prevé la visita de miles de extranjeros, toda la zona conurbada debe cumplir con una serie de recomendaciones de seguridad y logística.
Tras el recorrido por las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, y Cómputo Regio, se vincularon los representantes de las nueve empresas alemanas,
con directivos de Rayados del estadio BBVA, autoridades de Guadalupe y Monterrey.
El Ministerio Alemán de Economía y Protección Ambiental, las cámaras de Comercio e Industria de ese país europeo en México, Estados Unidos y Canadá, buscan trabajar en conjunto para realizar un proyecto con soluciones de seguridad civil con el objetivo de
satisfacer las necesidades de dichos servicios que requerirá el Mundial de 2026 en América del Norte.
Este trabajo forma parte de la iniciativa de Exportación de Tecnologías y Servicios de Seguridad Civil del Gobierno Alemán.
Las partes convinieron dar seguimiento de forma remota a las empresas por parte de las Secretarías de Seguridad de Monterrey y Guadalupe.
Entre las empresas alemanas que conocieron el C4 de esta capital destacan las de software, tecnologías y seguridad.
A la reunión asistieron por parte de Monterrey los titulares de las Secretarías de Seguridad y Protección a la ciudadanía y de Desarrollo Económico.