Por: Jorge Maldonado Díaz
Ante la construcción del Mega Puente de las avenidas de Manuel Ordoñez y Díaz Ordaz, el municipio de Santa Catarina anuncio nuevas restricciones viales a partir de este domingo.
Por tal motivo, el gobierno encabezado por Jesús Nava Rivera señaló que se habilitará un contraflujo de poniente a oriente, desde la calle Pilastra hasta la empresa Protexa.
La administración municipal, subrayó que las adecuaciones viales son necesarias, para la construcción del paso elevado.
Toda vez que esta obra dará una mejor movilidad en ese cruce de acceso al Área Metropolitana, por donde circulan 100 mil vehículos a diario.
El contraflujo de poniente a oriente, desde la calle Pilastra hasta la empresa Protexa, provocará la reducción de 3 a 2 carriles de circulación en el sentido oriente-poniente, en el mismo tramo vial.
De esta forma, la circulación desde el bulevar Díaz Ordaz, hacia la avenida Manuel Ordóñez, seguirá restringida y la incorporación a la calle Francisco I. Madero queda cancelada.
Para incorporarse a Manuel Ordóñez, desde Díaz Ordaz, se reiteró que los automovilistas pueden tomar el retorno frente a la empresa Madisa, para luego circular por las calles Los Arredondo y/o Francisco I. Madero, agregó.
El Municipio de Santa Catarina dijo que, dentro de los trabajos para el mega puente en ese sector, se trata de afectar lo menos posible a los automovilistas y agilizar la movilidad.
El paso elevado La Virgen, con seis carriles de poniente a oriente y viceversa, tendrá corredores verdes y reducirá los traslados para quienes a diario transitan por la intersección de las avenidas Manuel Ordóñez y Díaz Ordaz.
Asimismo, resolverá problemas de movilidad, tanto para los santacatarinenses, como para quienes cruzan en su paso hacia el Área Metropolitana o fuera de ella.