Monterrey, NL.- Manuel de la O Cavazos, ex Secretario de Salud de Nuevo León, acudió esta noche al penal 2 de Apodaca para realizar un chequeo médico de rutina al ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Al respecto, el ex funcionario mencionó que «El Bronco» padece diverticulitis que de no ser tratada a tiempo, esta condición puede escalar a una apendicitis.
“Venimos a realizarle un chequeo de rutina, el tiene como antecedentes importantes el padecer hipertensión arterial y diverticulitis, una inflamación de los diverticulos que se encuentran en el colón, pero ya se revisó, se le inyectó tratamiento, esperemos que tenga una evolución satisfactoria y vamos a estar al pendiente de la salud”
“Si no se atiende la diverticulitis, puede escalar a una apendicitis”, indico Manuel de la O.
Acompañado de un especialista en gastroenterología, De la O Cavazos aseguró que Rodríguez Calderón se encontraba delicado de salud, sin embargo al salir, dijo que ya estaba estable y descartó que por el momento sea necesario un traslado a un hospital, al recibir ya un tratamiento.
“Se encuentra bien de salud, tranquilo y saludarlo, saludar a los amigos, a los amigos de siempre y esta tranquilo y esta bien de salud».
Así mismo, informó que mañana acudirá nuevamente el Penal 2 de Apodaca, para continuar con la revisión de la salud del ex gobernador de Nuevo León.
“El día de mañana le echaré otra vuelta a ver cómo va la evolución de la enfermedad acompañado del Dr. Carlos Elizondo y vamos a estar al pendiente de la salud».