Las nuevas aventuras de “Lilo & Stitch” conquistaron la taquilla global durante su fin de semana de estreno, al recaudar 183 millones de dólares en Estados Unidos y alcanzar 341 millones a nivel mundial, según reportes de la plataforma especializada Box Office Mojo.

La renovada producción animada de Disney superó todas las expectativas y desplazó a la competencia con una fuerte dosis de nostalgia y animación de alto nivel, posicionándose como el estreno más exitoso del año hasta ahora.

Por su parte, la última entrega de la franquicia “Misión: Imposible”, titulada “Sentencia Final”, también debutó con fuerza al recaudar 77 millones de dólares en taquilla estadounidense. A nivel global, el filme protagonizado por Tom Cruise alcanzó los 204 millones de dólares, marcando el mejor estreno de toda la saga, dirigida nuevamente por Christopher McQuarrie.

Bajos números para el terror 

Menor fortuna tuvo “Destino final: Lazos de sangre”, sexta entrega de la popular saga de terror sobrenatural, que se posicionó en tercer lugar con 94.6 millones de dólares recaudados en Estados Unidos, y 187.1 millones a nivel internacional.

En cuarto puesto se mantiene “Thunderbolts”, la cinta de superhéroes de Disney y Marvel, con 9.2 millones recaudados este fin de semana en el mercado doméstico, alcanzando un acumulado global de 353 millones tras cuatro semanas en cartelera.

Completa el top 5 “Sinners”, cinta de vampiros producida por Warner Bros., que sumó 8.8 millones de dólares este fin de semana. Desde su estreno el 18 de abril, la película ha generado 339 millones, de los cuales 259 millones provienen de la taquilla estadounidense.

Por otro lado, uno de los éxitos tempranos del año, “Una película de Minecraft”, ha caído hasta la octava posición, con una recaudación cercana al millón de dólares a nivel mundial tras su estreno en abril.