Un enfrentamiento entre autoridades de Veracruz y presuntos delincuentes en la zona centro de Orizaba provocó pánico entre ciudadanos la tarde de este lunes, por los hechos no se reportan muertos ni lesionados.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que tras reportes de disparos en la zona se activó el operativo Código Rojo, donde participan elementos de Policía Estatal, marinos, militares y elementos de la Guardia Nacional, con “ acciones de disuasión y vigilancia”.

De acuerdo con fuentes policiales, los agentes de la Policía Estatal y Fuerza Civil lograron ubicar una casa de seguridad de un grupo delincuencial, donde fueron recibidos a tiros.

Los oficiales mantienen rodeada la vivienda,  en las calles Sur 15 y Oriente 4 de Orizaba, donde se registran enfrentamientos armados. 

Hasta ahora se mantiene el operativo por parte de elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional y Policía Municipal.

En videos que circulan en redes sociales se escucha el poder de las detonaciones realizadas por armas de grueso calibre; mientras habitantes y comerciantes se resguardan dentro de negocios.