Monterrey, NL.- Víctor Fuentes, candidato a la Alcaldía de Monterrey por la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León (JHHNL), se comprometió a la creación de un fideicomiso para atender las necesidades de conservación y mantenimiento de los cerros del municipio, en donde los regiomontanos practican el senderismo. 

Fuentes Solís, acudió a las faldas del Cerro de Las Mitras, en dónde firmó su Segundo Compromiso: «Fomentar el Senderismo con Responsabilidad Ecológica».  

El arranque de Hike con Causa comenzó la mañana de domingo a la altura de Cumbres Quinto Sector, en donde regularmente, los regiomontanos inician el recorrido de ascenso al Cerro de Las Mitras. 

Durante el ascenso, en donde firmó el compromiso, interactuó con algunos senderistas, quienes les manifestaron las problemáticas a las que se enfrentan durante el recorrido.

Y recomendaron se proyecte un sendero homologado que deberá ser apto para la gran mayoría de la población, ser transitable durante todo el año; además de fomentar las actividades senderista de la zona, y evitar el ascenso a la montaña sin contar con conocimientos técnicos o materiales especiales como una topoguía descriptiva del itinerario, así como promover los valores ambientales paisajísticos, culturales y etnográficos del recorrido.