Por: Jorge Maldonado Díaz

La convocatoria para seleccionar al nuevo titular de la Auditoria Superior del Estado fue vetada por el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda.

Las observaciones emitidas por el mandatario estatal fueron enviadas a la Oficialía de Partes del Congreso Local para ser analizadas por los legisladores.

Con esto, el mandatario estatal está ejecutando el veto número 62 a tan solo dos años de la actual administración.

Cabe destacar que la convocatoria ya se había llevado a cabo desde la semana pasada y se contó con la participación de 60 aspirantes, 24 mujeres y 36 hombres.

“Dr. Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador constitucional del estado libre y soberano de Nuevo León, con fundamento en los dispuesto en los artículos 90, 111, 125 fracción X y demás relativos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León; y en relación al oficio número 955-LXXVI-2023, suscrito por el Diputado Presidente Mauro Guerra Villarreal, la Primer Secretaria, C. Diputada Gabriela Govea López y la Segunda Secretaria C. Diputada Anylú Bendición Hernández Sepúlveda, mediante el cual remitieron al Ejecutivo del Estado para su publicación el Acuerdo número 476”.

“Por el que se convoca a quienes posean título y cédula profesional de contador público, de administración, de administración pública, economía, licenciado en derecho o equivalentes y acrediten experiencia de cinco años a presentar solicitud para el cargo de titular de la Auditoria Superior del Estado; me permito devolver a esa H. Legislatura el mencionado Acuerdo 476”, se lee en el documento.

Entre los candidatos a ocupar dicho cargo se encuentra Alejandro Reynoso Gil, ex Secretario del Ayuntamiento de San Nicolás y allegado al ex Alcalde panista Zeferino Salgado, se perfila como relevo de Galván, situación que inconformó al ejecutivo estatal.

La convocatoria se realiza debido a que el actual titular de la dependencia termina sus funciones el próximo 14 de diciembre.

En caso de que esta situación se judicialice, el cargo quedaría acéfalo y se tendría que contar con un encargado de despacho

Fuentes extraoficiales indicaron que el veto del mandatario no procedería debido a que se recibe de manera extemporánea.