Monterrey, NL.- Con el fin de apoyar la economía familiar y abatir el rezago en la cartera vencida, FOMERREY y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León ofrece descuentos y facilidades de pago a aquellas personas interesadas en liquidar o poner al corriente el pago de su lote en el “BUEN FIN FOMERREY” del 17 al 20 de noviembre en el Salón Polivalente del Instituto de la Vivienda de Nuevo León en un horario de 9 am a 5 pm.

El Director Ejecutivo del Instituto de la Vivienda y Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso destacó que esta estrategia va dirigida a aquellos que buscan adquirir un terreno o que ya poseen uno, pero enfrentan dificultades financieras, por lo que el Buen Fin FOMERREY busca proporcionar soluciones prácticas y accesibles.

FOMERREY no solo aborda la recuperación de cartera vencida, sino que también reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad al proporcionar oportunidades tangibles para mejorar las condiciones de vivienda de la población de escasos recursos en Nuevo León”, dijo el funcionario.

Entre las promociones que ofrecerá el Instituto de la Vivienda y FOMERREY se encuentran:

• 2×1: A todos aquellos usuarios que paguen dos mensualidades, el Instituto de la Vivienda les bonificará una mensualidad.
• Liquidación total: En el caso de que un usuario liquide su adeudo, se condona el 100% de intereses moratorios y se otorga gratuitamente el servicio del trámite de escrituración.
• Peso por peso: En el caso de los usuarios que se encuentren al corriente en sus pagos, FOMERREY premia este esfuerzo bonificando un peso por cada peso que pague el usuario.
• Usuarios con adeudos: Si el usuario tiene más de 3 mensualidades vencidas, deberá pagar $5,000.00 y recibirá los siguientes beneficios: Se condonan los intereses moratorios al 100%; Se le bonifica el 20% del pago efectuado sobre su deuda; Se incorpora al Programa de Lealtad.

Si el usuario no cuenta con el pago mínimo de $5,000.00, pero realiza un pago, se aplicarán los siguientes beneficios: Se le bonifica el 20% del pago efectuado sobre su deuda; Se bonifica el 100% de intereses moratorios de las mensualidades sobre las que aplica su pago.
• Reestructura de adeudos: Cuando el usuario tiene una morosidad excesiva, le ofrecemos aplicar una reestructura de su deuda; Aplicando una tasa de interés más baja a la contratada (8%); Se requiere un pago del 10% del saldo del crédito vencido; Se condona el 100% de intereses moratorios; Se descuenta el 100% de intereses financieros vencidos.
• Programa de lealtad: Si un usuario paga 5 mensualidades consecutivas, FOMERREY le bonificará una mensualidad.
• Fraccionamiento Hacienda San Miguel: Los usuarios que tengan hasta 3 mensualidades vencidas: Si paga durante el BUEN FIN, se aplicará una bonificación del 30% del importe pagado; Si el usuario liquida su adeudo, se otorgará gratuitamente el servicio del trámite de escrituración.

El Director General mencionó que esta campaña está dirigida a las familias que son clientes de FOMERREY y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, a quienes les invitó a participar e invertir en su patrimonio.