Monterrey, NL.- El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, emitió un comunicado en donde informaron que el vagón de metro que se vio involucrado en un incidente con el tráiler que lo transportaba, sólo presenta afectaciones superficiales en su carrocería, y de ningún modo inciden en su operatividad.

Sin embargo, se informó que la empresa china CRRC realizará una valoración detallada así como una evaluación puntual de daños, pruebas estáticas y dinámicas para comprobar que se encuentre en perfectas condiciones.

De igual manera, la empresa CRRC, es responsable de las unidades durante el traslado desde su país de origen y hasta la colocación de los trenes en los patios de Metrorrey, por lo que cualquier reparación derivada de este evento no representaría costo alguno para el Gobierno de Nuevo León.

Asimismo, se informó que la reparación de cualquier daño a la vialidad, infraestructura pública y cualquier otra afectación que resulte del incidente, correrá por cuenta de los seguros de responsabilidad civil con que cuenta CRRC y la empresa transportista.

Leer más:

Cae poste de CFE sobre nuevo vagón del Metro